jueves, 22 de abril de 2010

LA CASA DEL VITICULTOR

Nos vamos a Viena: capital europea de la ópera, avenidas enormes, edificios aún más enormes, tartas buenísimas, salchichas, escalope vienés, mucha cerveza, y aunque para nosotros sea prácticamente desconocido, también vino. Hay nada menos que ocho denominaciones de origen en toda Austria, y Viena tiene su propia zona de viñedos.
Para llegar hasta allí, hay que coger el Ubahn 4, hasta Heiligenstadt, y nada más salir el autobús nº 28 A hasta la última parada.
Desde aquí salen caminos por los que se puede ir andando entre viñas, con una vista preciosa de todo el valle, hasta llegar a un riachuelo que separa los viñedos de la pequeña población de Grinzing.
Caminando junto al río, a la izquierda se encuentra un establecimiento que se llama "Buschenschank und Weinbaubetrieb Dr. Artur Worseg". Esta terraza de lo más idílica es un sitio perfecto para degustar los vinos de la zona. El dueño, aunque no habla inglés, hace por entenderse, y ofrecerte vinos y embutidos (si no sabes alemán, tendrás que pedirle que te saque lo que le apetezca, pero está todo riquísimo). Es muy económico y probablemente estarán por allí sus animales domésticos y algún crío jugando.
Luego puedes cruzar el río e ir a hasta Grinzing a tomarte el café con tarta (las mejores la Sacher de chocolate y el Apfelstrudel), y coger el mismo autobús para volver hasta la estación del Ubahn.

2 comentarios:

  1. Eso es!!! lo que necesita el pueblo!!! Un blog bien bien proletario!!!!
    (linkeame!!! lanegra.blog.com)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bonito, barato, ... busco trabajo!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar