jueves, 13 de mayo de 2010

SEGUNDA PARTE: DE BIERGARTEN POR DRESDE


Todavía en Dresde, y desde la plaza de la Ópera, sale uno de los puentes más antiguos, el Carolabrücke, que lleva al casco nuevo de la ciudad.
Dos calles casi paralelas en esta zona: la Albertstr. y Hauptstr. con los edificos más representativos, terrazas, tiendas y cafeterías con mucho encanto. Y casi imprescindible, probar alguna de las tartas estupendas (elige con lo ojos), que saben preparar por aquí.
Y como no decir nada de las famosísimas Bier Garten!! Aquí hay una espectacular, con la vista del puente y el casco antiguo. La cerveza, pilsner, de trigo, grande, enorme o como quieras, muy barata, y también salchichas (mi favorita, la de Thüringer) o bretzel para acompañar.
Justo debajo, a ambos lados del puente, hay grandes extensiones de césped donde la gente va a tomar el sol, beber cerveza y mojarse los pies en el río.

martes, 11 de mayo de 2010

MENINEANDO POR DRESDE


En mi firme intención de seguir con este blog, y dudando todavía de si publicar algo sobre mis bares favoritos de Madrid, me busqué una Menina de excusa y un ilustrador afortunado, y nos fuimos a Dresde.
Esta ciudad, a medio camino entre Praga y Berlín, es famosa por su arquitectura barroca, y por quedar ésta prácticamente destruída en 1945. Su casco antiguo, ha sido increíblemente reconstruído utilizando restos históricos.
El río Elba cruza la ciudad y en la ribera izquierda queda la parte vieja, que se puede visitar, o al menos pasear, en un día.
Una vez allí, uno no se puede perder la Ópera, que fue una de las más famosas en su época, y donde se estrenaron obras de compositores como Wagner. Desde esta plaza, se ven muchos de los edificios importantes a ambas orillas del río, por el que navegan barcos turísticos y restaurantes a flote.
Detrás de la plaza se encuentra el Zwinger, el palacio de juegos del rey Augusto el Fuerte y donde parece que se realizaban unas fiestas estupendas.